Isla de Margarita – Venezuela / Un nuevo paraíso gay
La isla de Margarita es la mayor de las Islas del Estado Nueva Esparta, uno de los 23 estados de Venezuela, que también incluye las islas de Coche y Cubagua. Es una isla del Caribe, justo al noroeste de la costa venezolana.
Porlamar es la ciudad más grande de la isla, y el turismo es la principal industria de Margarita, con un clima seco y templado durante todo el año, y muchas playas encantadoras, algunas son perfectas para practicar el windsurf y el kitesurf.
Descubra la Isla de Margarita
Margarita es de aproximadamente 48 millas de largo y 12 millas de ancho, con cerca de 394 kilómetros cuadrados de tierra. Es sólo un poco más grande que la ciudad de Indianápolis, EEUU. Las temperaturas en la isla son casi perfectas, que van desde 25° C grados hasta aproximadamente 32° C en el verano.
Margarita se divide en dos partes - al oeste, la península de Macanao, un paisaje desierto seco y poco poblado. Hacia el este, se puede encontrar una más tropical y exuberante Margarita, llena de vida. Ambas partes de la isla son montañosas, con algunos picos de más de 3.000 metros de altura, y están conectadas por un estrecho istmo bajo, llamado La Restinga, con una hermosa laguna.
Macanao, la parte occidental de la isla, cuenta con la montaña central más alta, pico de Macanao, a unos 2.500 metros de altitud. Una serie de pequeños picos de norte a sur, con valles profundos en el medio, que recuerda a la costa Napali en Kauai. El mayor de estos valles se llama "San Francisco", en el lado norte de la isla. No es eso perfecto?
Paraguachoa, la parte oriental de la isla, está formado por una cadena montañosa que se extiende desde Porlamar a Cabo Negro. Sus picos más altos son el Cerro Grande (en poco más de 3.000 metros y El Copey (2.919 pies). Esta parte de Margarita está más desarrollada, sobre todo la ciudad de Porlamar, y la segunda ciudad más grande, Pampatar. Otras ciudades más pequeñas en la isla incluyen La Asunción, la capital regional, y Juan Griego.
Porlamar es conocida por su centro comercial. Aquí encontrará muchos tiendas, boutique y restaurantes. Alrededor de 85.000 personas viven en la ciudad durante la temporada baja, y su población se expande a aproximadamente 125.000 durante la temporada turística.
La ciudad cuenta con dos playas y un puerto de embarque de cruceros, así como una serie de centros comerciales: Sambil Margarita, Rattan Depot, Centro Comercial AB (Avenida Bolívar), y La Redoma, entre otros.
Pampatar tiene alrededor de 50.000 residentes y cuenta con una larga y hermosa playa en la ciudad y de muchos restaurantes. También esta ubicado el castillo de San Carlos Borromeo, construido entre 1664 y 1684. A pesar de que fue una vez un tranquilo pueblo de pescadores, Pampatar se ha convertido en uno de los principales centros de vida nocturna de la isla.
En las playas de Margarita, se pueden degustar muchos platos locales. También puede disfrutar de un refrescante "coco frio" (coco fresco), que se los abrirán los lugareños con un machete!
Para llegar a Margarita, se puede tomar un vuelo directo desde Caracas y otras ciudades en el territorio continental de Venezuela. También hay vuelos regulares y charter desde muchas ciudades norteamericanas y europeas, así como los transbordadores de las ciudades costeras de Puerto La Cruz, Cumaná y La Guaira.
La historia de la Isla de Margarita
La isla tiene una rica historia, incluyendo varias fortalezas españolas, parte del patrimonio de la zona.
En 1498, Cristóbal Colón "descubrió" Margarita. Los lugareños, llamados los Guaiqueries, recibieron a sus conquistadores con los brazos abiertos, sin saber que más tarde se convertirían en esclavos de sus propias riquezas – las perlas vendrían a representar al menos un tercio de todos los tributos enviados a la Corona española en el Nuevo Mundo .
Con barcos piratas vagando por el Caribe, fue necesario fortificar la isla de los ataques, y muchas de estas fortalezas españolas aún permanecen.
En 1561, la isla fue saqueada por Lope de Aguirre, un conquistador despiadado que sumio a los isleños en el terror, hasta regresar a la parte continental para tratar de robar a Panamá de la Corona española.
Más tarde, en 1814, los isleños ganaron su independencia de España, y se convirtieron en una parte del territorio libre de Venezuela. Fue aquí en Margarita que Simón Bolívar, más tarde llamado Libertador, fue confirmado como comandante en jefe de la nueva república, La Gran Colombia. A partir de aquí, comenzó a liberar a Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia desde el dominio español.
La vida gay en Margarita
Todavía no hay una gran escena gay en la isla de Margarita, pero los viajeros gays están empezando a interesarse en este rincón por descubrir del Caribe - en los últimos dos años, el número de turistas LGBT que vienen a la isla casi se ha duplicado.
En la actualidad hay algunos locales gay friendly (e incluso principalmente hoteles gay "amigables" en la isla).
Margarita tiene incluso pistas de baile gay friendly donde muchos de los espectáculos son exclusivamente gay.
También hay una gran y creciente comunidad LGBT en la isla, aunque sigue siendo bastante de closet. La cultura de la isla es bastante gay friendly.
Hay muchas cosas que hacer en la isla para los turistas gays, e incluso se habla de la apertura de un centro cultural LGBT aquí, para promover la comunidad gay local y fomentar más turismo gay.
Margarita es una gran alternativa, poco transitada, a las islas más concurridas del Caribe - usted puede encontrar cualquier tipo de alojamiento, el que usted mas desee, desde económicos a lujosos, en el centro del destino de una isla tropical y hermosa.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.